La internacionalización del arte abstracto español. Exposiciones oficiales en el exterior (1955-1964)
Departamento de Historia del Arte Diego Velázquez Instituto de Historia, CSIC XI Jornadas de Arte EL ARTE ESPAÑOL FUERA DE ESPAÑA Madrid, 18 a 22 de noviembre de 2002 ACTAS: Madrid, 2003 “Las arpilleras de Millares son vestigios ceremoniales, particularmente de las corridas de toros –la elegancia de la vestimenta de los toreros, la almohadilla de los caballos rasgada por el ataque del toro–”[1]. Con estas palabras describió Frank O’Hara, director del Programa Internacional del Museum of Modern Art, la pintura del canario Manolo Millares con motivo de la exposición por él comisariada, “New Spanish Painting and Sculpture”, que tuvo lugar en Nueva York en 1960. Se trata sin duda de una afirmación ciertamente chocante y poco habitual en lo referente a su pintura, un tipo de manifestación que como otras muchas prueba cómo entonces en Europa y América aún se tenía una visión estereotipada de España y sus artistas, acudiendo al folclore español para...
Está viendo el 2% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas